Icono de búsqueda de Download.it

Una extensión indispensable para ejecutar el contenido Flash alojado en todo tipo de programas y páginas web

Una extensión indispensable para ejecutar el contenido Flash alojado en todo tipo de programas y páginas web

Votar: (4.080 votos)

Licencia programa: Gratuito

Versión: 11.1.115.81

Programa para: Android

También disponible para Mac Windows

Votar:

Licencia programa

(4.080 votos)

Gratuito

Versión

11.1.115.81

Programa para:

También disponible para

Android

Mac Windows

PROS

  • Permitía ver la mayoría de los contenidos multimedia
  • Instalación rápida y sencilla

CONTRAS

  • Hacía inestable la navegación
  • Fue sustituido por las tecnologías HTML5 y WebGL

Adobe Flash Player fue un software de uso gráfico que permitía crear o visualizar animaciones vectoriales. Era un plugin indispensable para reproducir la mayoría de los contenidos multimedia de la web. También se utilizó para crear sitios web, juegos y aplicaciones y, debido a su versatilidad, con el tiempo se convirtió en una herramienta útil para crear plataformas de streaming de audio/vídeo. Finalmente, fue abandonado a principios de 2021, cuando fue sustituido por WebGL, HTML5 y otras plataformas.

Las funciones que ofrecía el programa

Varios sitios ponían a disposición del usuario vídeos y animaciones en formato Flash. Entre ellos, YouTube y varias plataformas de juegos en línea. Los contenidos multimedia ofrecidos solo podían verse instalando el complemento Adobe Flash Player en el PC y los dispositivos móviles. El plugin, conocido desde hace años en sus versiones de escritorio (para Firefox, Chrome, Opera, Internet Explorer y Safari), fue diseñado para integrarse también con el navegador de los smartphones Android. Flash Player fue durante mucho tiempo un componente necesario, que permitía navegar por la web y reproducir cualquier contenido multimedia. En la actualidad, Flash Player ya no cuenta con el apoyo de los desarrolladores y es compatible con los sistemas operativos Android hasta la versión Ice Cream Sandwich 4.0. No es compatible con Android 4.1 Jelly Bean y versiones posteriores. Adobe Flash permitía la creación y reproducción de animaciones multimedia complejas, que incluyen: formas vectoriales, texto (tanto estático como dinámico), imágenes raster (Bitmap, JPEG, GIF, TIFF, PNG y muchos otros formatos), archivos de audio (WAV, MP3, etc.), clips de vídeo (FLV, MPEG, AVI, QuickTime, etc.) y simulaciones gráficas en 3D, incluidas las interactivas.

Las razones del declive

Entre las razones que provocaron el declive de Adobe Flash Player se encuentran el elevado uso de recursos de hardware que requerían algunas animaciones y los riesgos de seguridad (violaciones de la privacidad y malware) indirectamente ligados a su uso. Además, Flash Player fue criticado por su tendencia a hacer inestable la navegación, provocando a menudo el bloqueo de las páginas web.

Pro

PROS

  • Permitía ver la mayoría de los contenidos multimedia
  • Instalación rápida y sencilla

CONTRAS

  • Hacía inestable la navegación
  • Fue sustituido por las tecnologías HTML5 y WebGL